domingo, 18 de septiembre de 2011

Campos de Accion

Sí estudio Diseño de Medios Interactivos en la Universidad Icesi, ¿a qué puedo aspirar en un futuro?¿estaré en capacidad de...?



Tradicionalmente los diseñadores de medios interactivos se desempeñan en industrias que están vinculadas con la tecnología. Esto implica que el espectro laboral para estos profesionales sea bastante amplio. Veamos algunos casos:

1. Desarrollo de productos de consumo con componentes electrónicos

2. Creación de sitios Web de alto contenido multimedia

3. Visualización de la información

4. Oferta de valor agregado para usuarios de dispositivos móviles

5. Divulgación de información por demanda

6. Creación y conservación de información Cultural

7. Creación de juegos para la industria del entretenimiento y la recreación



Podre ser Animador, diseñador de interfaces, desarrollador de videojuegos, programador y programador de paginas web con contenido multimedia.




¿Qué me ofrecen los programas similares a DMI , en otras universidades?
¿Tendré la misma formación? ¿Como influye esto en la carga académica? 


- En la universidad Javeriana ofrecen un programa similar, llamado: Diseño de la Comunicación Visual, que tiene mucho en común con DMI, veamos que ofrece este programa:



Es una carrera que va más allá del diseño gráfico tradicional, al formar profesionales con la capacidad estratégica que necesitan las empresas de hoy.
Se desarrolla la habilidad de innovar con competitividad internacional.
El estudiante se especializa antes de graduarse en alguna de las áreas de mayor proyección en el medio (Identidad corporativa y marca, empaques, editorial).
Se tiene la opción de seguir estudios complementarios en áreas de interés como por ejemplo administración, mercadeo, arte ó comunicación.
El futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para trabajar con efectividad de forma independiente ó en su propia empresa.
La carrera de Diseño de Comunicación Visual contará con novedosos laboratorios especializados, únicos en Colombia para el trabajo simultáneo con técnicas mixtas (manuales y digitales).
Cada estudiante tendrá acceso a un computador Apple Mac de última generación, con todo el software de diseño disponible.
Carrera de cuatro años: profesional más rápido y con una formación de excelencia.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos reales de impacto social a través de proyectos de clase y en la Oficina de Diseño Profesional.
Al ingresar a la Javeriana Cali se entra a formar parte de una comunidad internacional con una tradición de casi 400 años en educación universitaria.

Campos de acción:

Diseño de Identidad Corporativa y Marca.
Diseño de Empaques.
Diseño Editorial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario