martes, 20 de septiembre de 2011

¿Qué piensan los demás acerca de mi universidad?

La entrada del dia de hoy me salió de pura de buenas como se dice.

Hoy martes después de la 1 mi tarde es libre, asi que decidí ir a visitar a una vieja amiga, cuando me bajé del bus, ella automaticamente me miró y dijo: Ya tenes pinta de icesista y se rio un poquito.
Me causó curiosidad, pensé ¿a qué será que se refiere con eso?, pero esperé a que ella respondiera mi inquietud sin necesidad de preguntarselo.

Una vez nos sentamos a almorzar, me preguntó como me estaba yendo, le contesté que bien pero que estaba pesado, inmediatamente le pregunté por su carrera (diseño multimedial - academia de dibujo profesional), me contestó que se había retirado hace unas semanas, porque sentia que no valía la pena pegarse un viaje desde el Caney hasta la Avenida Sexta norte para ir simplemente a ver una clase de talla regular, mediocre y poco divertida. De inmediato agregó que desde siempre había notado muy relajada la carga académica pero que no pensó que este hecho fuera a significar mediocridad en la educación. Inmediatamente comparó con la universidad Icesi diciendome algo parecido a esto "a ustedes les molestan mucho la vida, pero vale la pena porque aprenden el doble o el triple de lo que yo vi en un semestre, incluso de lo que ven en otras universidades".

Dejé que continuara y pensé solo en escribir esta entrada, ella siguió diciendome "yo vi esas entregas de ustedes, no puedo creer que semejantes bacanerías sean solo un parcial, de verdad que asi te quiten todo el tiempo del mundo, y no hayas vuelto a salir por andar haciendo maqueticas, vale la pena, al final ese tiempo es bien invertido".

Después de hablar mucho tiempo, me comentó que le parecía que la Icesi es como un colegio privado de gente gomela, que eso era lo único malo, y que lo del poco tiempo libre es verídico.