domingo, 25 de septiembre de 2011

Fin de semana 100 % icesi

Hoy Domingo a las 9:16 pm por fin puedo decir: TERMINE TODOS MIS TRABAJOS, y puedo acostarme tranquila, y de una vez, por que para mañana hay que madrugar a las 6 am, y el dia que me espera sera largo y cargado, nada mas pienso en que saldre a las 6:30 pm y ya me da el agotamiento. 

No se si mi carrera es la complicada, complicada en el sentido de la cantidad de trabajos que me toca hacer, las entregas, los quices, las pruebas, etc...  simplemente me pongo a comparar y digo que sinceramente el tiempo no alcanza para hacer tanta cosa y hacerlo bien, hay momentos en los que pienso que manejo cierto nivel de mediocridad y no es por que quiera dejar todo a medias sino porque debo responder por varios trabajos, todos igual de importantes, pero no puedo dedicarles el tiempo que cada uno se merece. 

Por fuera de la U trato de manejar mi propio horario, para distribuir el tiempo de manera que pueda cumplir con cada tarea, descansar, comer alguito, y sentarme a hablar con mi papá en las noches, digamos que esas son mis actividades cotidianas, porque la verdad no hay tiempo para nada mas.

Después de caer en cuenta de este hecho, decidi tomar mi dia libre y hacer todos los trabajos pendientes, adelantar entregas y estudiar para los quices, precisamente eso hice este fin de semana aunque la verdad no me sobro tiempo para salir. Comencé el viernes (mi día libre), desarrollé por completo la proxima entrega de Teoría del color, se trataba de diseñar un empaque para un producto alimenticio, inventarme un logo para la marca y un nombre del producto, aplicando todos los conocimientos adquiridos en la clase de color en lo que va del semestre, finalmente termine y me tranquiliza saber que este martes todo estara listo, impreso y esperando para ser entregado, con la seguridad de que tendré un resultado super positivo.

Por otro lado, termine el trabajo pendiente de Representación gráfica, (materia de 3 creditos que veo los jueves de 2 a 6 pm).  El trabajo se trataba de diseñar en 6 escenas el "shooting" del mejor día de mi vida, aplicando conocimientos adquiridos: Figura humana, prespectiva, isometria, espacio, formas, sombra, texturas, etc..., el trabajo esta listo en este momento para ser entregado la proxima clase, siempre pensando en adelantar entregas para tener los dias de la semana libres pensando en aprovecharlos para repasar temas vistos en matematicas para el diseño y los rápidos de Diseño tridimensional.


El sabado temprano, agarré mi portátil, el cuaderno de matematicas y realice un repaso de todos los temas vistos, pensando en prepararme para el quiz del martes y el parcial del jueves (¿divertido no?), es importante aclarar la dificultad tan tenaz que tengo con esta materia, y el trabajo que me cuesta comprender los temas, que cada vez se vuelven mas complejos. el poco tiempo que me queda en la semana me preocupa pues no veo espacios para seguir repasando, porque siempre hay una entrega, un rapido, una reseña, un resumen o cualquier tipo de actividad academica diferente de las propuestas en matematicas para el diseño, lo importante es que me preparé bien, pero me tomó tiempo, pues estudié desde la mañana hasta la noche temprano.  

Ese mismo sabado cumplíó años una de mis mejores amigas, ibamos a celebrarlo en Rain club, una discoteca de musica dance, hip hop, electro y otros generos similares, ubicada en granada, segun mis planes iba a asistir al evento, pero recordé que para diseño tridimensional habia una entrega pendiente para el martes y siendo sincera salir el sabado en la noche iba a tener como consecuencia levantarme tarde el domingo, cansada y con pereza de estudiar, lo mejor fue quedarme en la casa y cumplir con la obligación. Al comienzo se me hizo duro pues la tentación de echarme una rumbeadita me estaba dañando la cabeza, sin mencionar que el Blackberry no paro de sonar en toda la noche con los mensajes de mis amigos diciendo que me esperaban para pasar una noche genial.  Termine a las 2 am cuando me acoste a dormir, programe la alarma para despertarme hoy domingo a las 8 am y continuar con los trabajos pendientes.


Afortunadamente estoy libre de trabajos, a excepción de la actividad de Diseño de sonido, pues no pude hacer nada de ese ejercicio debido a que falte la clase pasada, por culpa de una lesion en la muñeca derecha, estoy pensando como hacer ese trabajo mañana y sino queda opcion pedirle a algun compañero que me ayude a hacerlo.


Ya me voy a acostar, quiero dormir bastante, y ya puedo hacerlo tranquila por que hice lo ultimo que me faltaba, agregar una entrada a este blog ;)