sábado, 8 de octubre de 2011

Mas cosas






Quise publicar varios de los trabajos que realizamos durante la clase con Julio Cesar Lemos Devia, el es el profesor de Representacion Grafica, una materia q vemos Diseño de medios interactivos y Mercadeo y Publicidad, me parecio interesante tocar esta materia pues aqui se muestra la versatilidad, y la preparacion integral que tenemos los estudiantes de la icesi. Dos carreras enfocadas a cosas tan diferentes en algun momento se encuentran unidas, porque la universidad considera q es importante que tanto los diseñadores como los mercadologos y publicistas, tengan el dominio de una herramienta fundamental para el manejo de la imagen como lo es el dibujo a mano alzada.

No adjunto link, escrito propio

A proposito del libro

La segunda reseña esta cocinandose, todavia me faltan algunas cositas por acomodar, quiero dedicarle el tiempo que se merece.  La reseña que voy a presentar, al igual que la primera, la saque del libro publicado por la universidad icesi que recopila los documentos escritos que dejo Jose Hipolito Gonzalez, Titulado: El aprendizaje Activo y la formacion universitaria.

Es un libro que cuenta en tres capitulos, la manera en la que funciona la metodologia del aprendizaje activo en la universidad, habla en el primer capitulo sobre El Proyecto Educativo de la Universidad Icesi y el aprendizaje activo, que trata de como la universidad pasa de ser un sitio de instruccion a un centro de estudio.

En el segundo Capitulo (de la clase magistral al aprendizaje activo) nos presenta de manera detallada el proceso por el cual atraveso la Universidad desde 1999 para convertirse en lo que es hoy y para definir el aprendizaje activo como modelo educativo propio de la universidad.


El tercer capitulo (La evaluacion de los estudiantes en un proceso de aprendizaje activo). Muestra la metodologia de evaluacion y describe la maera de orientar a los estudiantes para alcanzar los objetivos de aprendizaje.





Cualquier estudiante puede acceder a este libro, en el segundo piso de la biblioteca, hay dos ejemplares, uno de ellos es de la coleccion general y se puede pedir prestado por una semana.



Adjunto Link de la Biblioteca de la Universidad Icesi, para que, a quien pueda interesarle el libro pueda acceder a el.´

http://www.icesi.edu.co/biblioteca/

(para los que no saben manejar la pagina, en el motor de busqueda deben escribir el nombre del libro, y los redireccionaran a una nueva pagina con toda la informacion relacionada al libro y si esta en estado de prestamo o se puede alquilar)