martes, 4 de octubre de 2011

La web

En diseño de Medios Interactivos uno de los enfoques es el diseño y la programacion Web, el ideal es que al finalizar la carrera cada uno de nosotros elija su especializacion, y si, cada uno debe graduarse con conocimientos enfocados hacia su area predilecta del mundo de los medios interactivos.

En esta entrada hablare un poco sobre la Web, que es la web? para que sirve? su historia.


La World Wide Web (www) permite una manera más organizada de acceder a la información disponible en Internet, presentando una interfaz amigable con el usuario mediante navegadores como internet explorer, google chrome, Mozilla Firefox.
El surgimiento de la World Wide Web ha ayudado a un crecimiento considerable de Internet en la actualidad. Compañías pequeñas, empresas grandes, ayuntamientos, estados, gobiernos de distintos países, universidades, bibliotecas, están presentes en Internet.
El Internet es una gran red de redes, también llamada "Supercarretera de la información". Es el resultado de la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo. Todas ellas comparten los protocolos de comunicación, es decir que todos hablan el mismo lenguaje para ponerse en contacto unas con otras.
Los servicios básicos ofrecidos ahora por Internet son correo electrónico, chat, navegacion en redes sociales, paginas de entretenimiento, informacion, noticias en red, acceso a computadoras remotas y sistemas de adquisición de datos, y la capacidad para transferir información entre computadoras remotas.
La Web es una idea que se construyo sobre el Internet. Las conexiones físicas son sobre el Internet, pero introduce una serie de ideas nuevas, heredando las ya existentes.
Empezó a principios de 1990, en Suiza en el centro de investigación CERN (centro de Estudios para la Investigación Nuclear) y la idea fue de Tim Berners-Lee, que se gestó observando una libreta que él usaba para añadir y mantener referencias de cómo funcionaban los ordenadores en el CERN.
Antes de la Web, la manera de obtener los datos por  Internet era caótica: había un sinfín de maneras posibles y con ello había que conocer múltiples programas y sistemas operativos. La Web introduce un concepto fundamental: la posibilidad de lectura universal, que consiste en que una vez que la información esté disponible, se pueda acceder a ella desde cualquier ordenador, desde cualquier país, por cualquier persona autorizada, usando un único y simple programa. Para que esto fuese posible, se utilizan una serie de conceptos, el más conocido es el hipertexto.
Con Web los usuarios novatos podrían tener un tremendo poder para hallar y tener acceso a la riqueza de información localizada en sistemas de cómputos en todo el mundo.
Este solo hecho llevó un avance tremendo de Internet, un ímpetu tan grande que en 1993 World Wide Web creció un sorprendente 341000%, tres años después, en 1996, todavía sé esta duplicando cada 50 días.

La World Wide Web consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. el medio más potente. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas.
El World Wide Web o WWW o W3 o simplemente Web, permite saltar de un lugar a otro en pos de lo que no interesa. Lo más interesante es que con unas pocas ordenes se puede mover por toda el Internet.





PD:
Estoy desarrollando la web de la empresa de mis sueños! Diseño de medios interactivos y desarrolladores de videojuegos....

aqui dejo el link a quien pueda interesarle :)



esta en desarrollo y actualmente solo tiene contenido sobre la entrega de diseño tridimensional de morph
espero proximamente actualizarla y agregarle mas de mis diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario