Resultados Investigacion

El objetivo de esta investigacion era  Demostrar los rumores en la Universidad Icesi acerca de la carga academica pesada.
Despues de investigar sobre el tema obtuve que:

1. Aun si le hubiera dedicado un año a esta investigacion no habria podido concluir si la Universidad Icesi es mas dificil que las demás universidades privadas de la ciudad. Se requiere de una investigacion mas profunda para poder determinar si en la icesi se exije mas o se exije menos, ya que la Universidad ofrece una gran cantidad de programas academicos enfocados a campos de accion diferentes y con contenidos profesionales que varian de acuerdo a cada carrera y a cada modelo de egresado para la sociedad.

2.Aunque los estudiantes externos a la Universidad opinen que es una institucion "exigente, dificil", y aunque prefieran vincularse a otras universidades, afirman que "la icesi realiza un gran labor al prometer a la sociedad egresados competentes con capacidades profesionales superiores a los contenidos de las mismas profesiones", sin embargo afirman no estar dispuestos a someterse a arduas horas de trabajo y de investigacion y perder ese tiempo valioso para interactuar con su circulo social y tener tiempo libre. Es por esto que la mayoria de la gente dice que: la "Icesi es la mejor pero es la mas dificil en cali".
(opiniones obtenidas de entrevistas con amigos y conocidos de universidades privadas como la javeriana, san buenaventura y autonoma.)

3. A pesar de que las demas universidades ofrecen programas academicos similares a Diseño de Medios Interactivos, no se pueden comparar pues sus enfoques varian mucho.

4. Este resultado lo considero el de mayor importancia para el desarrollo de mi Ensayo final pues en el se resume la respuesta a la pregunta planteada al inicio de la investigacion:

la carga se vuelve pesada pues aprender es un asunto casi que personal. Es cierto que el modelo educativo de la Universidad Icesi es diferente al de las demás Universidades de Cali, esto porque requiere de total compromiso por parte del estudiante , a quien dentro del proceso de Aprendizaje Activo se define como "Agente Principal", pues en sus manos recae la responsabilidad total de crear su propio conocimiento.